Conversion Rate Optimization (CRO)

Tasa de Conversión

La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que completan una acción determinada dentro un sitio web en un periodo de tiempo. Como es comprensible, optimizar la tasa de conversión se ha convertido en uno de los principales objetivos de millones de negocios y tiendas online.

El tráfico de nuestro sitio web es importante, sin ninguna duda. Pero al final, el principal objetivo de cualquier negocio es ganar dinero, que sea rentable, y para ello necesitamos que el mayor número de usuarios posible se convierta en nuestro cliente o interaccione con nuestra página de tal manera que a nosotros nos suponga un beneficio.

¿Qué es el CRO y cómo funciona?

Optimizar la Tasa de Conversión
El CRO o Optimización de la tasa de conversión es el proceso de mejorar el contenido y la visión de un sitio web con la intención de generar más conversiones.

Un sitio web con un alto nivel de conversiones es el resultado de un buen diseño, una buena interfaz de usuario y una buena experiencia de usuario. Es decir, un formato efectivo y una arquitectura bien hecha orientada a la conversión.

Esto se logra mediante diferentes tipos de técnicas que mejoran la experiencia de navegación de los usuarios, para que estos realicen una acción determinada.

El ejemplo más sencillo es el de direccionar a los clientes para que añadan productos a su carrito dentro de una página de ventas online, o lograr que reaccionen a una publicación dentro de una red social.

Este proceso puede dar resultados increíbles pero es necesario trabajar desde un punto de vista científico, es decir, basándose en hechos y estadísticas en tiempo real.

Desde el punto de vista técnico, el proceso de CRO implicaría:

  • Realizar una evaluación heurística del sitio web.
  • Llevar a cabo análisis del comportamiento de los usuarios.
  • Realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas.
  • Elaborar análisis competitivo del sitio.
  • Priorizar las problemáticas.
  • Crear una hipótesis para pruebas.
  • Realizar nuevos diseños en base a la hipótesis.
  • Analizar resultados de estas pruebas.

Como puedes ver no es nada fácil realizar este trabajo, por lo que te recomendamos contratar profesionales especializados para llevar a cabo esta tarea.

En 2G queremos ayudarte a mejorar la tasa de conversión de tu sitio mediante técnicas y herramientas profesionales. Por eso, es momento de que conozcas un poco más de los beneficios que obtendrás al pagar por este servicio.

Beneficios de la CRO

Además de persuadir a los usuarios para que realicen una acción deseada dentro del sitio existen otros elementos que forman parte de la estructura de tu sitio, pero que se traducen en beneficios para tu sitio, hablamos de:

  • La página de inicio: a través de la CRO se pueden analizar las tasas de retención de los visitantes para eventualmente mejorar la experiencia, ofreciendo una primera impresión bien cuidada y otras técnicas como enlaces de información, chatbots y registros gratuitos.
  • La página de precios: la CRO también puede mejorar la experiencia de la página de precios añadiendo modificaciones a los intervalos de precio, describiendo las características del producto y añadiendo información extra de contacto.
  • Los Blogs: pueden ser un gran canal para crear conexiones con tus usuarios, y por medio de la CRO se puede fidelizar estas relaciones a través de llamadas a la acción, o invitaciones a los lectores a investigar sobre el tema ofrecido.
  • Las páginas de destino: este tipo de páginas están diseñadas específicamente para que los usuarios realicen una acción específica, mediante contenido audiovisual, ofrecimiento de servicios y material descargable de utilidad para los visitantes.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión?

La manera más sencilla de explicar cómo se calcula la CRO es mediante un ejemplo práctico:

Imaginemos que una página de ventas recibe 200.00 visitantes al mes y esta procesa una cantidad de 20.000 pedidos en el mismo periodo de tiempo, es muy sencillo calcular la tasa de conversión, de la siguiente manera:

Tasa de conversión = 20.000 / 200.000 = 10%

Con esto podemos resumir que solo el 10% de los visitantes que interactúan dentro de un sitio durante un periodo de un mes realizan la acción deseada, en este caso se trata de la compra de los productos ofrecidos dentro de una página de ventas.

¿Por qué es importante el CRO en tu proyecto?

El CRO ofrece múltiples beneficios sobre el desarrollo de tu proyecto, como por ejemplo el incremento del engagement dentro de las redes sociales, la mejora del posicionamiento de la marca dentro del mercado donde esta se desempeña y el aumento del alcance.

Esto se lleva a cabo a través de estrategias de análisis de comportamiento que ofrezcan al consumidor una experiencia atractiva, mejorando la oferta, nuevas promociones u otras acciones que ayudan a persuadir al usuario para adopte la conduzca que se necesita.

¿Cómo puedo mejorar el CRO de mi sitio web?

Existen varios tipos de estrategias aplicables para lograr este objetivo. Hoy queremos presentarte una serie de estrategias que seguramente te resultaran útiles a la hora de mejorar el CRO de tu marca o empresa.

  • Crea un CTA basados en texto dentro de las publicaciones: estas son líneas de textos independientes vinculadas a tu página de destino con el estilo H3 o H4, las cuales permiten crear un mayor tráfico en comparación con las llamadas a la acción tradicionales.
  • Agrega flujos de clientes potenciales: estos son ventanas emergentes de alta conversión diseñadas específicamente para atraer la atención y crear valor agregado.
  • Ejecuta pruebas en si página de destino: es bueno ejecutar pruebas de diseño dentro de tu página de destino con la intención de mejorar las características.
  • Crea flujos de trabajo para habilitar a tu equipo: esto se puede realizar mediante la automatización de marketing, enviando correos de forma automática, para que tus clientes puedan hacer reservas mientras reciben notificaciones.
  • Agrega mensajes a una página web de alta conversión: para esto se puede agregar un software de chat en vivo para chatear con los visitantes de tu sitio en tiempo real, con la intención de ofrecer asistencia y orientación.
  • Optimiza las publicaciones: se trata de identificar publicaciones con altos niveles de tráfico pero baja conversión, y viceversa, es decir implementar estrategias y generar el equilibrio que buscas.

¿Por dónde empezar?

Seguro te has dado cuenta de lo útil que es la CRO y deseas implementarla en tu sitio web ahora mismo. Sin embargo, para eso debes tomar en cuenta algunos objetivos:

  • Concéntrate en aumentar los visitantes.
  • Crea un programa de optimización de la tasa de conversión.
  • Trabaja para incrementar las conversiones mensuales.
  • Evita la pérdida de tráfico de potenciales clientes.

Si todavía no lo tienes claro o no estás seguro de cómo realizar por tu propia cuenta, deja que mi equipo y yo nos encarguemos.

En 2G somos especialistas en mejorar la CRO, tenemos amplia experiencia en mapas de calor, análisis del comportamiento de los usuarios, diseño de técnicas de marketing online y muchos más.

Comunícate conmigo ahora mismo, podemos optimizar de una forma eficiente la tasa de conversión de tu sitio web con resultados garantizados.

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