WhatsApp Marketing

Publicidad y Marketing con WhatsApp para Empresas

Publicidad con WhatsAppCuando se habla de marketing digital la mayoría de las personas suelen pensar en campañas publicitarias en redes sociales como Instagram o Facebook. Sin embargo, todos menosprecian el alcance que posee WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más importante de la actualidad.

Como bien ya sabes, el éxito de un negocio depende de las relaciones que se establezcan con los clientes o usuarios. Y no existe una mejor forma de fidelizar esta conexión que mediante el ofrecimiento de un servicio de atención al cliente personalizado a través de las funciones que ofrece WhatsApp Business.

Pero, además, en 2G contamos con un software propio para la gestión de contactos y automatización de mensajes por Whatsapp que podría ser un gran valor añadido para aumentar las ventas de tu ecommerce o tienda online, fidelizar tus clientes o mejorar la atención y satisfacción de tus clientes.

Si quieres aprender más sobre esta estrategia y cómo comenzar a desarrollar una campaña exitosa a través de WhatsApp, en el siguiente apartado aprenderás todo lo necesario para utilizar esta herramienta sobre tu negocio.

¿Qué es WhatsApp Marketing?

WhatsApp Marketing es una estrategia que puedes utilizar a tu favor para mejorar múltiples factores con respecto a tu marca y número de ventas.

Dicha plataforma funciona mediante una base de datos de contactos agregados y su objetivo es crear una comunicación más cercana con los clientes, creando una propuesta de valor personalizada para alcanzar una mayor tasa de conversión.

¿Por dónde empezar? Todas las oportunidades y opciones que ofrece WhatsApp se desbloquean una vez que descargas, instalas y configuras la aplicación de WhatsApp Business en tu dispositivo móvil.

¿Qué es WhatsApp Business?

En líneas generales, es la versión empresarial de WhatsApp, la cual, a diferencia de la aplicación tradicional, ofrece múltiples ventajas a la hora de comunicarse con los clientes, hablamos de:

  • Configuración de perfil individual para tu marca.
  • Posibilidad de añadir etiquetas a los chats activos.
  • Respuestas rápidas personalizadas.
  • Configuración de un mensaje de saludo o bienvenida automático.
  • Ofrecimiento de estadísticas básicas sobre los mensajes enviados y recibidos.

Ventajas que ofrece el WhatsApp Marketing

Ahora que ya sabes que es WhatsApp Marketing y cómo funciona, es momento de hablar sobre las ventajas competitivas que ofrece sobre tu negocio.

  • Mayor visibilidad que otros medios: los usuarios revisan constantemente las notificaciones de WhatsApp en comparación con otras aplicaciones. Por lo tanto, un mensaje enviado a un cliente a través de esta plataforma tendrá más posibilidades de ser leído que uno enviado por Gmail, Twitter o Instagram.
  • Comprobación del éxito de los envíos de mensajes: debido al famoso “doble check azul”, es posible verificar si un cliente ha leído el mensaje que le has enviado.
  • Variedad en los formatos de contenido: a la hora de notificar cualquier tipo de promociones, productos, sorteos o cualquier punto de interés para el cliente, WhatsApp ofrece una gran gama de formatos que pueden utilizarse, además del texto, es posible incluir imágenes, videos, GIFs, enlaces, stickers, emoticonos, archivos en Word, Excel o PDF.
  • Menor competencia en el mercado: aunque el éxito de WhatsApp como instrumento de mensajería a nivel mundial es absoluto, como red de marketing no es tan popular por lo tanto la competencia en este ámbito es mucho menor que en otras redes.
  • Mejora de la experiencia mediante conversaciones personales: más de la mitad de los compradores se sienten más seguros adquiriendo productos o servicios de una empresa a la que puede contactar de forma personal, ya que las conversaciones aportan valor humano y confianza al cliente.
  • Un canal de estudio del mercado: siempre que tengas una conexión cercana con los clientes podrás saber que prefieren y que no, esto significa una de las ventajas más grandes a la hora de mejorar cualquier aspecto sobre tu marca.

Como verás WhatsApp es una herramienta de gran poder para lograr esa fidelización del público y crear un seguimiento post-venta siempre y cuando se utilice de la manera correcta.

¿Por qué implementar una estrategia de marketing a través de WhatsApp?

Fidelización de Clientes con Whatsapp MarketingEl principal objetivo del WhatsApp Marketing es garantizar una comunicación más cercana con los clientes del negocio.

Sin embargo, la principal importancia de esta plataforma se encuentra sobre la fidelización de los clientes.

A diferencia de las páginas web o redes sociales, una vez que el cliente guarda el número telefónico de tu empresa una vez que compre el producto o servicio que ofreces, es casi seguro que este mantenga un interés autentico sobre tu marca y que vuelva a solicitarlo en el futuro cercano.

Este tipo de comunicación es más íntima desde el punto de vista digital porque a diferencia de Google, los algoritmos no juegan ningún papel, en WhatsApp la comunicación es directa con los clientes.

WhatsApp Business ofrece mayores facilidades una vez cerrada la venta, y en este caso, es posible realizar cualquier tipo de asesoramiento especializado sobre cómo funciona un producto, recordatorio de nuevas ofertas y promociones, interacción constante con los clientes sobre quejas o recomendaciones, nuevos productos, eventos, etc.

Las estrategias de marketing a través de WhatsApp resultan ser más efectivas y baratas que cualquier otra.

Sin embargo, si deseas que tu campaña sea exitosa debes poner en práctica aspectos clave del inbound marketing. De lo contrario, solo estarás jugando al recepcionista virtual.

Por eso, si quieres que tus clientes sean cautivados y se mantengan en constante comunicación con tu negocio la mejor alternativa es contar con un verdadero experto.

¿Quieres ganar? En 2G hemos diseñado la mejor estrategia de marketing para WhatsApp Business del momento. Si quieres comenzar a mejorar la reputación de tu marca, incrementar tu cartera de clientes e incrementar tus probabilidades de ventas entonces ¡Felicidades! Haz llegado al lugar correcto.

Ponte en contacto conmigo a través de WhatsApp y hablemos sobre esa estrategia de marketing que tanto has deseado tener para tu negocio.

Mi equipo y yo te ayudaremos a crear una campaña única, con contenido propio, de consumo rápido basado en estadísticas de otras plataformas como Google, Facebook e Instagram.

No lo pienses más y cambia la forma en cómo atiendes a tus clientes ahora mismo.

Ir arriba
Enviar Mensaje
¿Necesitas Ayuda?
Hola, mi nombre es Gerard Gonzalez, ¿Puedo ayudarte en algo?