POSICIONAMIENTO WEB

Posicionamiento SEO Profesional

Posicionamiento Web SEOEn el basto mundo del marketing digital se encuentra un amplio número de conceptos que todos los webmasters debemos manejar para diseñar una estrategia de contenidos exitosa.

Y uno de los temas más importantes a la hora de generar buenos resultados al final de cada mes es precisamente el posicionamiento SEO.

Pero ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Y ¿Por qué debes aplicar esta estrategia?

Pues vamos por partes, acompáñame hasta el final de este breve apartado y te lo contaré todo.

Qué es y para qué sirve el posicionamiento SEO

Veamos, lo primero que debes es qué significa la palabra SEO, pues bien, este es un acrónimo que proviene del término (en inglés) “Search Engine Optimization”. Palabras que traducidas al español quieren decir “Optimización de los motores de búsqueda”.

Es decir, de lo que trata el SEO es de optimizar un sitio web para que motores de búsqueda, como por ejemplo Google, lo tomen como referencia principal.

En este sentido, hablar del posicionamiento SEO es discutir sobre un conjunto de técnicas y análisis sobre diferentes parámetros de un sitio web para mejorar el nivel de visibilidad frente a la competencia.

Estamos haciendo referencia al desarrollo de contenidos, estudio de palabras clave, construcción de enlaces y otras técnicas que sirven para mejorar la posición de un sitio dentro de la lista de resultados de Google.

Ten en cuenta que esta tarea debe ser orgánica y artesanal, es decir, hay que tener cuidado con el spam, copia de contenidos o cualquier otra mala práctica cuya idea sea saturar nuestro sitio con una palabra clave determinada para que Google la destaque.

Esto es todo lo opuesto a lo que intentamos explicarte y solo generaría una dura penalización SEO para tu proyecto digital.

De dónde proviene el SEO

La palabra SEO y todo lo que representa surgió por primera vez en el año 1997, época donde se comenzaría a desarrollar el uso de las denominadas “keywords” o “palabras clave” dentro de las páginas web.

Poco después, en 1998, nace Google, un motor de búsqueda que utilizaría el Page Rank para calcular el nivel de “autoridad” de un sitio web.

Sin embargo, a partir del año 2016, Google dejaría todo esto atrás y las técnicas de posicionamiento SEO se han ido adaptando a las actualizaciones del algoritmo de dicha plataforma.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

Posicionar un sitio web es una tarea que depende de diferentes aspectos técnicos, pero hablaremos solo de los que más peso tienen.

El contenido

Si algo busca Google con todas sus reglas y algoritmos es garantizar un contenido útil a los usuarios, por lo tanto para posicionar una página web es fundamental apuntar a un contenido 100% original.

Ten en cuenta que Google sanciona a los sitios que copian contenidos, pero no solo esto, también es importante que sean artículos de valor, con información fidedigna e imágenes o videos interesantes.

Palabras Clave

A la hora de posicionar un sitio web también es fundamental aprender a utilizar las palabras claves, las cuales Google analiza exhaustivamente antes de generar un resultado.

Estas palabras son los términos o preguntas que normalmente se hacen los usuarios a la hora de realizar una búsqueda.

Para saber que palabras se deben utilizar en un sitio se debe realizar una investigación de palabras clave o keyword research a través de herramientas de análisis.

Relevancia

Ahora bien ¿Cómo es que Google decide que página destacar? Pues bien, es un sistema bastante complejo, pero podemos simplificarlo un poco hablando sobre las denominadas “arañas”.

Estos “insectos” no son más que bots que Google utiliza para analizar el contenido de millones de webs en términos de milisegundos. 

Las arañas de Google analizan los sitios basados en los parámetros de búsqueda de un usuario y dan relevancia al contenido de calidad. Ten en cuenta que estos robots toman como primera opción el contenido nuevo y original.

Sin embargo, para posicionar una página no solo basta con palabras claves y textos correctos, también lo son los enlaces externos, la rapidez con que carga tu sitio web y la compatibilidad con otros dispositivos.

Por qué es importante contar con una estrategia de posicionamiento SEO

Como verás el posicionamiento SEO es indispensable para cualquier página web, y la razón por la cual debes comenzar a preocuparte por aplicar una en tu sitio se basan en 5 objetivos fundamentales:

  • Visibilidad: el SEO nos ayuda a proyectar nuestro sitio en internet, si nadie te conoce o sabe que existes cómo pretendes vender un producto o ayudar a los demás.
  • Tráfico: un mayor número de visitante significa mayores probabilidades percibir ingresos o generar rentabilidad. Lo que hace el SEO es incrementar el flujo de personas que entran diariamente a tu sitio.
  • Incrementar tus ventas: aunque esto depende de otros factores, y no siempre es inmediato, el SEO te ayudará a mejorar la cantidad de ventas que realizas cada día.
  • Construir una marca: diferenciarte del resto es fundamental para cualquier negocio, y uno de los objetivos del SEO es precisamente estar un paso por delante de tus competidores. Ten en cuenta que esta estrategia también nos ofrece la oportunidad de ser referentes dentro del sector donde estamos involucrados.

Practicar el SEO es una aventura, no una ciencia exacta, no existe una fórmula que garantice resultados positivos inmediatos. Es por eso que es de suma importancia contar verdaderos profesionales a la hora de posicionar tú web.

Si quieres posicionar tu página web en el primer lugar de la lista de resultados de Google, no pierdas más tú tiempo, ponte en contacto conmigo y hagamos despegar tu web.

Pero ¿Qué servicio obtendrás si decides contactarme?

  • Planificación de objetivos: cómo lo vamos a conseguir, a qué público enfocaremos nuestra campaña y que herramientas utilizaremos.
  • Auditoria SEO: para posicionar tu sitio realizaré una auditoría web, solo así podré conocer a profundidad la situación actual de tu página.
  • Link Buildinkg: esta es quizás una de las herramientas con mayor importancia dentro del SEO, y yo personalmente me encargaré de que poner especial atención en la estrategia que tú proyecto necesita.

Pero esto es solo un abre bocas, si quieres saber más sobre mí y todo lo que haré con tu página web solo debes ponerte en contacto.

¿Quieres escalar posiciones? ¿Quieres dejar de perder tu tiempo y trabajar con un SEO profesional? Consulta ahora mismo escribiendo a cualquiera de mis direcciones y hagamos que tu proyecto despegue de una vez por todas.

Ir arriba
Enviar Mensaje
¿Necesitas Ayuda?
Hola, mi nombre es Gerard Gonzalez, ¿Puedo ayudarte en algo?